5/2/08

Seat 1430, Ford Escort MK II y Ford Sierra RS Cosworth

Esta vez voy a mostrar tres coches de Scalextric (uno de ellos bajo denominación SCX). Los tres pertenecen a la serie classics y los tres son coches de rallyes.



Los coches son un Seat 1430, en una versión que reproduce la decoración con la que Antonio Zanini participó en el Rally de Montecarlo de 1976.


Un Ford Escort RS Cosworth, reproduciendo el coche que Colin McRae llevó en el rally de Inglaterra de 1989.


Y un Ford Escort MK II, con los motivos que Roger Clark lucio en el RAC de 1976. (Este último modelo vendido oficialmente solo en Inglaterra y en una edición "limitada" de 4000 unidades)


En cuanto a la apariencia de los coches se puede decir que es impecable. Una tampografía perfecta en los tres modelos, y una reproducción de los detalles sin falla.


Quiza no sean tan preciosistas como los Fly, pero el nivel de fidelidad al modelo original es también altisimo. No se aprecian fallos en el montaje final o en los acabados.


Una cualidad bastante apreciada en estos Scalextric es que son bastante más robustos que otras marcas, aguantando muy bien golpes bastante duros.


En cuanto al manejo de los mismos, solo puedo hablar del Sierra. Este es un coche sumamente facil de llevar, muy rapido y estable. Tengo que destacar que cuando sobrepasas el limite de estabilidad del coche en una salida de curva, reproduce el vuelco más realista que he visto en un coche de Slot, dando varias vueltas de campana tras ir un rato totalmente cruzado a la pista... ;) (aqui lo veis con antena y retrovisores arreglados :P)


Del Escort y del 1430 no puedo hablar aún de su comportamiento (sigo con examenes y diseñando y recibiendo partes del circuito final), pero tienen pinta de ser similares, sobre todo el Escort, que aunque es un poco más pequeño, tiene una distancia entre ejes igual, y un chasis que al igual que el Sierra, lleva una cuna para el motor que además comparten (el RX-42B).


Destacar que los tres modelos incorporan luces de tipo led, tanto traseras como delanteras. Lo que complementa aún más si cabe el genial acabado de los mismos.


En definitiva, tres magnificos clasicos de rallyes y tres aciertos para Scalextric.





1 comentario:

Anónimo dijo...

La decoración del Cossie es una pasada, ¡y pensar que cuando se presentó el público no acababa de tragar un Sierra tan futurista! El Seat también está bien, pero sabes que a mí me tiran más otros 124 jeje.
Lo mejor, que los coches ya pisan pista, que es lo suyo.

Saludos!!